martes, 19 de enero de 2021

Diferentes Maneras de Capturar la Pantalla en PC

 Tenemos mas de 8 formas para capturar la pantalla en el ordenador: 

  1. Puedes tocar la tecla Imprimir pantalla (a veces denominada PrtScn). Tu captura de pantalla no se guardará como un archivo, pero se copiará en el portapapeles. Tendrás que abrir una herramienta de edición de imágenes (como Microsoft Paint), pegar la captura de pantalla en el editor y guardar el archivo desde allí. 
  2. También puedes configurar el botón PrtScn para abrir la herramienta Snip & Sketch yendo a Configuración > Facilidad de acceso > Teclado y activar. Usa el botón PrtScn para abrir el recorte de pantalla en Imprimir acceso directo de pantalla.
  3. Para que guardar automáticamente la captura de pantalla, toca la tecla de Windows + la tecla Imprimir pantalla. Tu pantalla se atenuará brevemente para indicar que acabas de tomar una captura de pantalla y la captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.
  4. Para hacer una captura de pantalla rápida en la ventana activa, usa el atajo Alt + PrtScn. Esto hará una captura rápida de la pantalla activa y copiará la pantalla en el portapapeles. Vas a tener que abrir la foto en un editor de fotos para poder guardarla.

  5. También puedes usar el atajo en tu teclado Windows key + shift-S (o el nuevo botón Screen snip en el Centro de Acción, o Action Center) para capturar una pantalla con Snip & Sketch. Tu pantalla se difuminará y verás un pequeño menú de Snip & Sketch en la parte de arriba de tu pantalla que te dejará elegir qué tipo de captura de pantalla quieres hacer.

  6. Si tienes un dispositivo Microsoft Surface, puedes usar los botones físicos (bueno, no realmente físicos) para tomar una captura de pantalla de toda tu pantalla, similar a como tomarías una captura de pantalla en cualquier otro teléfono o tableta. Para hacer esto, mantén presionado el botón táctil del logotipo de Windows en la parte inferior de la pantalla de la superficie y presiona el botón de bajar el volumen físico en el costado de la tableta. La pantalla se atenuará brevemente y la captura de pantalla se guardará automáticamente en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.
  7. La herramienta conocida en inglés como Snipping Tool ha existido desde Windows Vista. Haz clic en el botón Nuevo para comenzar el proceso de captura de pantalla. El tipo de recorte predeterminado es un recorte rectangular, pero también puedes hacer recortes de forma libre y de pantalla completa junto con un recorte de ventana.

    La herramienta de recorte no guarda automáticamente las capturas de pantalla; deberás guardarlas manualmente en la herramienta antes de salir, y copiará automáticamente tus capturas en el portapapeles.

Aplicaciones Portables



Las aplicaciones portables: son las que no requieren ser instaladas en el ordenador para funcionar. Solo hay que ejecutar el fichero en sí, y ya se puede utilizar el programa, sin tener que pasar por un proceso previo de instalación.

En general, el fichero ejecutable tiene la extensión exe, aunque también puede venir comprimido en un archivo en formato zip que hay que descomprimir antes de poder usar el programa. En este caso, bastará con guardarlo en una carpeta cualquiera del disco duro.

Ventajas:
  1. Se pueden mover de ordenador en ordenador fácilmente. Solo es necesario copiar la carpeta con todos los archivos de la aplicación dentro de un pendrive y será suficiente para usarlo en cualquier PC.
  2. Cuando compres un ordenador nuevo puedes copiar todos las aplicaciones portables en vez de instalarlas. Esto te ahorrará mucho tiempo descargando, instalando y configurando todo lo que uses.
  3. Aunque Windows ha mejorado mucho en este apartado, si no haces mantenimiento se volverá cada vez más lento. Esto es causado por muchas razones y una de ellas es instalar muchos programas que “contaminan” el sistema de varias maneras. Las aplicaciones portables evitan todo esto.
  4. Si no tienes casi capacidad en el disco duro del ordenador, es una buena idea usar aplicaciones portables en un dispositivo extraíble. 
  5. Si tienes que trabajar en un ordenador que no es tuyo y necesitas ciertos programas, llevarlos de manera portable es una gran solución porque no pasarás horas instalando todo, y además dejarás la PC limpia como si nadie la hubiese usado.
  6. Si te consigues con un ordenador protegido, donde no tienes permisos de administrador para instalar aplicaciones, las portables funcionarán de maravilla.
Inconvenientes: 
  1. No todos los programas están disponibles en una versión portable.
  2. Algunas veces las aplicaciones portables no tienen todas las características que tienen las versiones normales.
  3. Algunos programas portables dejan rastros en la carpeta de archivos temporales. Esto no tiene que ser un problema realmente, pero si se es un usuario que se preocupa por la privacidad, sí se debe considerar.





lunes, 18 de enero de 2021

Panel de Control y Configuración de Windows

El Panel de Control: es una parte de la interfaz gráfica del sistema Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, gestionar las cuentas de usuario de Windows, tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla. Otras Aplicaciones adicionales pueden ser proporcionados por software de terceros. 

También, ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows a partir de Windows 2.0, con muchos de los Windows actuales agregados en las últimas versiones. El Panel de Control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que se puede acceder desde el menú inicio (hasta Windows 7), y se almacena en el directorio system32. 

Como entrar: 

  • Para Windows 7: Haz clic en el botón Inicio y después en Panel de control
    • Para Windows 8.1/Windows RT 8.1: Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa o haz clic en Buscar (o si usas un ratón, señala la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia abajo y después haz clic en Buscar), escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulsa o haz clic en Panel de control.

    Configuración de Windows: 
    La herramienta de Configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) es una aplicación de Microsoft utilizada para cambiar los ajustes de configuración, tales como el software que se abre con Windows. Este documento describe cómo utilizar Msconfig para resolver problemas con el equipo.


    Como entrar:

    1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa en Configuración y después pulsa en Cambiar configuración de PC.
    2. (Si usa un mouse, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero hacia arriba, haga clic en configuración y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de PC).

    3. En Configuración de PC, pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y, a continuación, en Recuperación.

    4. En Inicio avanzado, pulse o haga clic en reiniciar ahora.

    5. Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas. Si no ves la opción Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas.

    6. Pulse o haga clic en configuración de inicio reiniciar.

    7. En la pantalla Configuración de inicio, elige la configuración de inicio que quieras.

    8. Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.




    jueves, 14 de enero de 2021

    el controlador o driver

    El controlador o driver: También se puede llama controlador de dispositivo, a un software o programa que permite al Sistema Operativo interactuar con un periférico y controlarlo. También son programas que actúan de 'enlace' entre el sistema operativo instalado y el hardware y los periféricos que forman el ordenador o que se tienen conectados en él.