lunes, 18 de enero de 2021

Panel de Control y Configuración de Windows

El Panel de Control: es una parte de la interfaz gráfica del sistema Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, gestionar las cuentas de usuario de Windows, tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla. Otras Aplicaciones adicionales pueden ser proporcionados por software de terceros. 

También, ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows a partir de Windows 2.0, con muchos de los Windows actuales agregados en las últimas versiones. El Panel de Control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que se puede acceder desde el menú inicio (hasta Windows 7), y se almacena en el directorio system32. 

Como entrar: 

  • Para Windows 7: Haz clic en el botón Inicio y después en Panel de control
    • Para Windows 8.1/Windows RT 8.1: Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa o haz clic en Buscar (o si usas un ratón, señala la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia abajo y después haz clic en Buscar), escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda y, a continuación, pulsa o haz clic en Panel de control.

    Configuración de Windows: 
    La herramienta de Configuración del sistema de Microsoft (Msconfig) es una aplicación de Microsoft utilizada para cambiar los ajustes de configuración, tales como el software que se abre con Windows. Este documento describe cómo utilizar Msconfig para resolver problemas con el equipo.


    Como entrar:

    1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla, pulsa en Configuración y después pulsa en Cambiar configuración de PC.
    2. (Si usa un mouse, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla, mueva el puntero hacia arriba, haga clic en configuración y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de PC).

    3. En Configuración de PC, pulsa o haz clic en Actualizar y recuperar y, a continuación, en Recuperación.

    4. En Inicio avanzado, pulse o haga clic en reiniciar ahora.

    5. Una vez que el equipo se reinicia, en la pantalla Elegir una opción, pulsa o haz clic en Solucionar problemas. Si no ves la opción Configuración de inicio, pulsa o haz clic en Opciones avanzadas.

    6. Pulse o haga clic en configuración de inicio reiniciar.

    7. En la pantalla Configuración de inicio, elige la configuración de inicio que quieras.

    8. Inicia sesión en tu PC con una cuenta de usuario que tenga derechos de administrador.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario